Escuchar Radio Yaravi 106.3 FM


Radio Yaravi


CON TODAS LAS VOCES

Radio Yaravi 106.3 FM / 930 AM

Radio Yaravi es una empresa de comunicación, educativa y cultural que ofrece a sus oyentes información y producción de calidad, entretenimiento, asesoramiento comunicacional, orientación y servicio a la comunidad.
Radio Yaravi tiene como fin generar corrientes de opinión pública en la población para formar ciudadanía especialmente en los sectores excluidos de la región Arequipa.

GÉNERO │ Noticias / Información
PÁGINA WEB │ www.radioyaravi.org.pe
UBICACIÓN │Calle los Robles 139 Urb. Orrantia Cercado ─ Arequipa
EMAIL │ yaravi@radioyaravi.org.pe


REFERENCIA │ Radios de Arequipa

TAG │ Escuchar radio Yaravi con todas la voces en vivo, radio Yaravi online por Internet, en directo, en linea

17 Comentarios :

Anónimo dijo...

GRACIAS POR PREOCUPARSE POR LOS PROBLEMAS QUE ESTAN PASANDO EN ISLAY., LO QUE LOS POBLADORES DE MOLLENDO NO ESTAMOS DE ACUERDO ESQUE LOS AMIGOS DE COCACHACRA AN CERRADO LAS COMPUERTAS DE AGUA QUE LLEVAN EL AGUA A TODA LA PROVINCIA DE ISLAY. EN UNO O DOS DIAS NO VAMOS A TENER AGUA . ESTE ES UN ACTO TERRORISTA LOS AMIGOS DE COCACHACRA NO PUEDEN HACER ESO QUERER PRESIONAR A MOLLENDO Y MATARANI PARA QUE LOS APOYEN. LO QUE NOSOTROS QUEREMOS ESQUE SE HAGA UNA VERDADERA CONSULTA POPULAR. HECHA POR LA OMPE.MUCHAS GRACIAS

Renan Vasquez dijo...

ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO QUE LOS POBLADORES DE ISLAY SE PONGAN DE PIE. ES FALSO QUE DIGAN QUE LA INVERSION EXTRANJERA ES ENTE DE DESARROLLO, YA QUE INCLUSO NINGUNA EMPRESA MINERA PAGA CANON MINERO, OTRA COSA ES EL IMPUESTO SELECTIVO AL CONSUMO. POR OTRO LADO, ES IRREPARABLE LA CONTAMINACION QUE GENERAN ESAS MINERAS. EN ULTIMA INSTANCIA ¿A DONDE VA EL DINERO POR LA VENTA DE NUESTRO RECURSOS NATURALES? LA RESPUESTA ES SENCILLA A LOS BOLSILLOS DE LOS GOBERNANTES ALTAMENTE CORRUPTOS. EN CONSECUENCIA NADA SE JUSTIFICA QUE SIGAMOS CEDIENDO NUESTROS TERRENOS, LA PRUEBA ES EVIDENTE LA CONTAMINACION DEL RIO CHILI. AREQUIPA TIENE QUE PONERSE DE PIE. AHORA MAS QUE NUNCA. PONGAMOS EN SU SITIO A LOS CORRUPTOS. SIGAN ADELANTE AMIGOS DE RADIO YARAVI.

Anónimo dijo...

Todas las observaciones que he oido y leido están referidas al impacto ambiental, y por ese lado es opinable y manipulable, sin embargo nadie ha tratado los otros temas del conflicto, mencionaré los que recuerdo:
1. Los predios de los que sería dueña la minera, que han sido modificados en sus linderos a su antojo, a fin de encajar en las areas que los titulos describen y poder ser inscritos con planos precisos y convenientes a la minera, que no corresponden con los que figuran en los testimonios de tranferencia de Guillén Camargo a Southern.
2. La primera solicitud de inscripcion de esos predios en la ORRA fue rechazada por no demostrar valor suficiente, es decir no acreditaban la propiedad, ademas se sabe que eran terrenos fiscales de libre disponibilidad donde pastaban ganado desde fechas inmemoriales.
3. El presunto propietario de apellidos Guillén Camargo fue acusado de falsificación de firmas para adquirir un titulo de posesión de uno de los predios en marzo del 2003 y vendió dicha posesión y 3 predios más a Southern en diciembre del 2005. Los actuados en el juicio reconocen la falsificación, y condenan inicialmente a a Guillén y Nico Perez (entonces y nuevamente ahora registrador público), sentencia que apelan y luego de la venta a Southern es revertida y absueltos de la acusación, es decir la firma fue falsificada pero no por los interesados y no anulan los titulos obtenidos fraudulentamente.
4. La carretera de la quebrada Cachuyo a la pampa de Cachendo, vía pública construida pòr la ex JRDA en los '70 que la minera se ha apropiado y poniendo tranqueras impide el paso con el resguardo de policias uniformados; los policias pueden trabajar como particulares, pero no pueden usar su uniforme para ello y menos aun usufructuar la autoridad que el pueblo soberano a traves del Estado les confiere para mantener el orden en beneficio de un particular, eso sería equivalente a tener un congresista propio para que legisle en lo que yo quiero y como yo quiera, lo cual es ilegal pero tambien se hace.

Anónimo dijo...

5. en octubre del 2007 hubo una reunion en el GR de Arequipa, promovida por el consejero Bossio, en la que participó como su asesor el actual congresista Tomas Zamudio, en la cual Southern a traves del director legan Dr Hans flury, se comprometió a ceder las areas que fueran necesariass para la expansion urbana de Cocachacra, estando presente Henry Walqui, este señor se niega y responde a la municipalidad que esta se habia comprometido a hacer llegar el plan director para tal efecto (lo que se habia comprometido era a hacer llegar sus requerimientos de areas). Lo cual es un excusa que describe su "falta de palabra" y voluntad de engaño, que son las caracteristicas de todo trato con dicha empresa y la razón fundamemntal de la desconfianza de los tambeños. Pero porque tienen que creerme, pues porque a esa fecha ningun tecnico podría sostener lo dicho por Walqui, pues desde el 2003 no existen los planes directores, sino que son ahora planes de desarrollo urbano y deben ser elaborados ya no por los distritales sino por los provinciales, Cocachacra no podría haberse comprometido a ello puesto que su delegación estaba conformada por un arquitecto y el teniente alcalde, además de lo que estaban elaborando era un plan de menor jerarquía, el plan Urbano Distrital.
en esa reunión Bossio se mostró claramente inclinado a proteger las posisiones de la minera, quisieramos saber que dice ahora el congresista Tomas Zamudio.

Anónimo dijo...

6. un par de meses después southern invita a las autoridades municipales de la provincia a la municipalidad de Mollendo y expone su avance del proyecto. En las preguntas finales se inquiere sobre varios temas, siendo, los mas incisivos el alcalde Dean Valdivia (un gran tipo) y un arquitecto de Cocacahacra, al que el consejero Bossio intenta amedrentar y un funcionario de Southern de apellido Herrera trata de mentioroso, lo que obliga a su furibunda pero respetuosa respuesta que lo dejó moralmente destrozados a todos los mineros, a pesar del intento de contención del mas ladino de ellos el ing. Fernando Nuñez Subgerente de exploraciones. en dicha odasión el gerente de exploraciones ing. Corrales dijo que los derechos públicos sobre la carretera Cachuyo - Cachendo serían reconocidos en caso de que la vía mencionada se encontrara registrada como carretera del Estado en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
Esa es su forma de tratar las cosas, ir minimizando el problema, se muestran duros, luego cuando ven que no tienen la razón ceden un poco, luego menos y finalmente incumplen. Por eso es que no merecen confianza.

Anónimo dijo...

Hay otros temas, pero por ahora solo quiero recordar que cuando la policía desalojó a los trabajadores de Chucarapi, la telefonica cortó el servicio de internet, telefonía y celular en toda la provincia, SEAL corto la energía en Cocachacra y ahora la telefonía fija y celular está restringida, suena como si no contestaran sin embargo en Tambo el celular no suena y en Aqp suena como si no contestaran, solo podemos comunicarnos una vez si insistes pasará lo que menciono.
lo mas grave es que ayer martes 23 radio yaraví trasmitia en directo los sucesos por internet y luego de un rato su señal fue cortada, fue la unica señal cortada, las demas radios de arequipa y mollendo que estan en la web no fueron cortadas porque no trasmitian la represión
ESA ES LAS LIBERTADES DE EXPRESION, PRENSA Y TRÁNSITO EN ESTE GOBIERNO.

Anónimo dijo...

realmente creo que las cosas deben saber antes de hablar por que nosotros tambien estamos sin agua y no somos como dice terroristas por que ellarnos la culpa d todo lo malo que pasa a cocachacra solo por defender a nuestro valle que clase de persona eres piensa y todos tenemos derecho hacer respetas nuestros derechos

alvaro dijo...

CLUB DEPORTIVO REAL PROGRESO-JACOBO HUNTER

Buenas noches amigos de radio Yaravi, quiero invitarles a todos ustedes los amantes del futbol, a dicho campeonato tradicional de verano copa “confraternidad 2011" que se está realizando en las instalaciones del estadio pampa del Cuzco en el distrito Jacobo hunter ,dicho campeonato inicia a las 8:00 AM a 3:00 PM ,les esperamos a pasar de un domingo deportivo .
Atte. Álvaro Puma Ticona – Relaciones Publicas
Vicente Valencia Anci - Presidente

Club Real Progreso
959412555

Anónimo dijo...

como ayacuchano que soy quiero a arequipa, un pueblo heroico, por que ahi se decidia el futuro del peru, apoyo los comentarios, pero no me esplico comko arequipa puede haber un arequipeño que apoye a PPK, si el fue el que quiso privatizar la electricidad en arequipa y ahora que, esto fue en el gobierno de toledo, vamos arequipa despierta, todos son coimeros, menos uno que es la esperanza, para que las transnacionales mineras paguen impuestos, es el unico que va a hacer pagar impuesto a las mineras explotadora, el resto prefieren recibir la coimas, no te digo el nombre pero reflexiona

Anónimo dijo...

HUMALA ESPANTA AL CAPITAL, SI NADIE ARRIESGA, NO HAY INVERSION , SIN INVERSION, NO HAY CHAMBA, EN CONSTRUCCION CIVIL SE VIENE UN BAJON EXPECTACULAR SI ENTRASE HUMALA YA NO ENTRAN NUEVAS OBRAS SOLO LAS QUE SE ESTAN TRABAJANDO, ESTAN EN ESPERA LAS CONSTRUCTORAS, Y ASI EN TODOS LOS RUBROS VA A HABER UN SACUDON, A ESE TIPO SI ENTRA VA A SER DIFICIL SACARLO Y NOS VA A TENER EN CONSTANTE TENSION CON CHILE, EN ESE PUNTO CUIDADO QUE NOS JODA, SE VIENE EL FALLO DE LA CORTE DE LA HAYA.

juan artega dijo...

VOTA POR HUMALA, COBARDE NO TIENES CORAJE DE PONER TU NOMBRE.ARRASTRADO DE LOS EMPRESARIOS SEGURO TE TRATAN O AMENASAN CON VOTARETE DEL TRABAJO. DAS LASTIMA GENTE COMO TU TODAVIA EXISTE EN PERU VOTA POR OLLANTA HUMALA MARCA EL O

Anónimo dijo...

estos son los videos de lo q ocurrio en la provincia de islay mollendo http://www.revistamollendo.com/nuevo/infierno/infierno.htm...........fue muy expelunante todo .......fue una guerra campal por culpa de los mineros...........ahora nos peleamos entre hermanos ......gracias.x leer esto .`^

Anónimo dijo...

hola que tal saludos a mi tierra areqipa des de cochabanba bolivia saludos ala familia molleapaza en mariano mergar atalaya es vueno escuchar y saber algo de la tierita

ashly dijo...

Please , porfa pongan my my de apink
Atte.Apink AQP

Anónimo dijo...

Buenos dias, me pueden decir el nombre de la penultima cancion que pusieron. Gracias

Anónimo dijo...

hermanos del valle de tambo cocachacra mi admiracion por la lucha emprendida en tia maria se juega el futuro del pais, sauther lo unico que traera es contaminacion, cancer, enfermedades , corrupcion y miseria, esa experiencia se vive aqui en espinar el 100% del agua se encuentra contaminado con cianuro, cadmio, arsenico, plomo y otros metales, en espinar, el promedio de vida en espinar fue de 90 años antes del ingreso de la minera xtrata; ahora la esperanza de vida es 40 años por los altos niveles de contaminacion; las mineras corrompen a los presidentes de las comunidades campesinas les usurpa sus tierras, tiene bajo su control a la policia, a la fiscalia al poder judicial y a todas las instituciiones, cajamarca, pichanaki han señalado el camino por donde debemos transitar, solo organizados derrotaremos al capital transnacional, las empresas mineras criminales tienen directa injerencia en la politica interna en el pais a traves de sus ONGS financian a todos los candidatos del gobierno regional de arequipa, el hijo de puta de guillen benavides es parido por cerroverde, yamila osorio la misma huevada, hermanos del tambo se ve en el horizonte el triunfo del pueblo aguerrido y luchador del valle del tambo; si el valle de tambo permite la mineria estaria condenada a consumir agua contaminada,como en espinar, por lo tanto arequipa seria una region inviable !patria o muerte venceremos!

Anónimo dijo...

lo unico que se es que en coca chacra tia maria se han concentrado antimineros que llegaron desde cajamarca como jorge spilucin walter saavedra como alberto pizango pro rusia y nicaragua son agentes de los chilenos de las mineras codelco trabajan con idealismos doctrinas baratas de rusia y nicaragua antimineros desde loreto llegaron a tambo se comodaron como frentes de defensa de los intereses de bambamarca de majaz desde piura desde puno vilwer cauna y desde cusco a tambo como oscar mollohuanca como alcalde de cusco dizfrasado como frente de defensa del movimiento politico de tierra y libertad peon de marco arana y desde cerro de pasco los antimineros en islay mollendo son como pirañas que se han acostumbrado a vivir cobrando cupos millonarios a empresarios extranjeros a espaldas del pueblo peruano tambien recuerden al ex sub oficial de la FAP a victor ariza de la JOYA que trabajaba para chile como espia para los chilenos mensualmente cobraba tenia sueldo de los chilenos era peon de los patricios de chile y no lo fusilaron solo lo metieron a la carcel en el peru por traidor a la patria esos traidores asi trabajan y cobran sus cupos millonarios de las empresas extranjeras utilizando a la poblacion protestando mueren gente inocente a los protestantes utilzan como carnes de cañon en los enfrentamientos sangrientos son conocidos sacaron las versiones de espartambos .los lugareños de coca chacra jamas utilizarian hondas y huaracas de puno y juliaca para lanzar piedras han sido utilizados por las tacticas de walter aduviri un antiminero que trabaja para bolivi pro rusia tanto como gregorio santos marco arana un cura falso marxista agente de rusia y gregorio santos agente de chile pro chile cobran mensualmente por ser opositores a la mineria peruana otro pro boliviano es walter aduviri antimineros que cobra cupos millonarios de las mineras de puno y trabaja como agente y peon de bolivia ojo que en arequipa hay como 7 a 9 organizaciones pro antimineras como pirañas que se dedican a cobrar cupos millonarios bajo la mesa a oscuras a las mineras a espaldas del pueblo arequipeño las mas conocidas son del grupo del carpio andres mamani, los velasquistas de javier velasco y los socialistas de hector herrera por eso el dice miserables los extranjeros asi parece que nunca va a desarrollar el peru por unos opositores que utilizan como carnes de cañon alos protestantes y mueren gente inocente en los enfrentamientos sangrientos con policia nacional

Publicar un comentario en la entrada

» Nombre - Obligatorio.
» Sólo opiniones sobre la radio.
» Los comentarios como "ANONIMOS" son rechazados.

 
 
 

ULTIMOS COMENTARIOS

Estadisticas

Online Marketing - OnToplist.com BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog Music Blogs
top sites Entertainment Blog Directory Top  blogs Fullradios